Considero que es fundamental lo que resalta acerca de que debemos empezar los docentes por adquirir estas competencias digitales y servir prácticamente como referente y ejemplo para los alumnos.
Es necesaria una amplia formación en esta materia, ya que la sociedad avanza y se dan muchos cambios a nivel tecnológico, y la verdad que es difícil adaptarse a estos cambios si no se dispone de formación inicial adecuada. Pero no sólo es necesaria una formación inicial, sino que es imprescindible un empleo contínuo de estas tecnologías en el aula y seguir formándose y actualizando conceptos y uso de nuevas herramientas.
Es importante abordar en el aula el uso de las TICs, en cualquier área, ya que pueden ser de gran utilidad y ayuda por la multitud de recursos que se encuentran en Internet hoy en día, gracias a la colaboración y aportación de muchos porfesionales de la educación. Esa debería de ser la actitud, compartir con los demás algo que hayamos elaborado para nuestras clases, para que pueda servir a otra gente, aportar ideas, experiencias personales, inquietudes... Entre todos podemos ayudarnos y aportar nuestro granito para que cada día la educación mejore.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario